

Secciones
Servicios
Destacamos
D. A.
Martes, 28 de noviembre 2006, 19:52
El tronco de roble de 6.000 años encontrado durante las obras del túnel de Fabares, perteneciente a la Autovía del Cantábrico, quedará expuesto de forma permanente en el centro cultural San Juan de Capistrano.
El gobierno municipal ha decidido ya instalar en este punto esta reliquia vegetal, que actualmente permanece guardada en los almacenes municipales. El deterioro del tronco, por causa principalmente de la humedad de su actual ubicación, ha motivado que el ejecutivo local adopte esta medida.
El traslado del tronco, cuyo peso se calcula en aproximadamente dos toneladas, se realizará durante los próximos 15 días, según explicó ayer el concejal de Cultura, Juan Basilio González. El viejo roble será colocado en el hueco de la escalera interior del antiguo convento de San Juan de Capistrano. A su lado figurará una placa en la que quedará constancia del resultado de la prueba de Carbono 14 que se le realizó en su día y que verificó la edad de más de 6.000 años del árbol.
Con la instalación del roble, se dará por concluida la habilitación de la nueva Casa de la Cultura de Capistrano, que el Ayuntamiento quiere abrir al público en dos semanas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.