

Secciones
Servicios
Destacamos
B. M. G.
Sábado, 16 de septiembre 2006, 03:42
El autor Antonio Celorio Méndez-Trelles asistió ayer a la Casa Municipal de Cultura de Llanes para realizar un repaso a los hechos acontecidos en torno a la ermita de la Virgen de Guía en los últimos años. Esta conferencia llega después de que el autor haya sacado a la luz recientemente el libro titulado 'Crónicas de las fiestas de la Guía 1885-1935' (Ediciones Nobel), a cuya presentación no pudo asistir el martes 6 de septiembre.
Antes de que llegara a publicarse, la obra ya tenía comprometida la compra de los 1.000 ejemplares que se esperaba imprimir en su primera edición. Para sacarlo a la venta, Antonio Celorio Méndez-Trelles se ha pasado más de diez años trabajando en la obra, que además de recoger las noticias publicadas durante medio siglo de historia de las fiestas incluye alusiones a otros hechos acontecidos desde que, en 1516, se inaugura la ermita de la Guía.
Dentro de la programación de fiestas, el bando también celebró ayer por la tarde una misa en su capilla en memoria de todos sus difuntos, tras la cual se cantó la tradicional salve.
Pero las actividades de la Guía no acabarán aquí. Está previsto que una cena, que se celebrará el 23 de septiembre a las nueve y media de la noche en la Hacienda de Don Juan, ponga el punto y final a este mes de celebraciones. A la velada, que estará amenizada por el grupo musical Allegro, podrán asistir todos los socios y simpatizantes.
Los actos en honor a la Virgen de Guía comenzaron el 30 de agosto, aunque los momentos más emotivos se vivieron los días 7 y 8 de septiembre con la procesión nocturna para trasladar la imagen de su capilla a la Basílica y su posterior regreso el día siguiente, día grande de las fiestas. Entre las actividades que congregaron a más gente también se encontraban los conciertos celebrados el día 2 -Los Brincos y Los Pecos- con motivo de la fiesta de los 60.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.