Borrar
GANADORES. Federico Goded y su hijo, Gonzalo Goded, posan con sus trofeos junto al presidente de la Asociación Española de Bridge, Eduardo Molero. / PALOMA UCHA
Federico y Gonzalo Goded se imponen en el torneo de bridge
GIJÓN

Federico y Gonzalo Goded se imponen en el torneo de bridge

El I Gran Premio Internacional Villa de Gijón, que contó con 54 parejas, dejó buen sabor de boca entre participantes y organizadores

I. VILLAR

Lunes, 11 de septiembre 2006, 03:26

Una cena en el hotel Tryp Rey Pelayo puso ayer el broche final al I Gran Premio Internacional de Bridge Villa de Gijón, que desde el pasado viernes ha reunido a más de un centenar de aficionados a este juego de naipes en el palacio de congresos de la Feria de Muestras. Participantes y organizadores destacaron en todo momento el éxito que ha supuesto la celebración de este primer torneo de categoría internacional, que esperan que tenga continuidad en próximos años, si cabe con una mayor participación.

Después de tres jornadas de competición, la pareja ganadora del campeonato fue la formada por Federico y Gonzalo Goded, padre e hijo, que vinieron al torneo desde Madrid. Federico Goded es un reconocido jugador profesional de bridge que en los últimos años ha sido campeón de numerosos torneos, incluido el Festival Mundial de Parejas celebrado el pasado mes de junio en Francia. Ha publicado además varios libros sobre bridge.

Aunque su victoria en Gijón supuso un premio de 2.000 euros, Federico Goded reconocía que para poder vivir a nivel profesional del bridge el dinero que se gana en los torneos no es más que «un complemento». Tras tres décadas como profesional, sus principales ingresos le llegan «dando clases en ayuntamientos, clubs de ocio o en alguna universidad privada». Goded lamentó que en España el juego no sea asignatura universitaria como ocurre en otros países, «pues de ese modo sería más habitual ver jugadores jóvenes en los torneos». Aunque en esta ocasión participó junto a su hijo, el ganador del Villa de Gijón asegurá que habitualmente acude a los campeonatos «haciendo pareja con alguno de mis alumnos».

El segundo puesto del torneo, dotado con 1.600 euros, lo obtuvo la pareja formada por Nieves Landabaso y Patrice Fincias, habituales en el circuito nacional. La tercera pareja clasificada, fue la formada por el presidente de la Asociación Española de Bridge, Eduardo Molero, y su esposa Josefina Manglano. Molero destacó la gran organización del torneo y destacó el papel de Manuel García Morán, presidente de la Asociación de Bridge del Principado de Asturias, a quien describió como «un asturiano de pro que se ha desvivido por hacer más conocido el juego en la región». También resaltó «el gran trato que nos han dado los asturianos».

El cuadro de honor lo completaron las parejas formadas por María José Arias-Fernández y Eduardo Luenca, que quedaron cuartos; y por los portugueses Antonio Palma y Paulo Sarmiento, quintos clasificados.

Los organizadores confiaron en que para la próxima edición se pueda doblar el número de parejas participantes -este año acudieron 54- y mostraron su agradecimiento a la Cámara de Comercio de Gijón por todas las facilidades prestadas y por habilitar un salón del palacio de Congresos para la disputa del torneo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Federico y Gonzalo Goded se imponen en el torneo de bridge