Borrar

Vestuario real repleto de motivos

Mensajes. Desde el guiño de la Reina en el día contra el cáncer de mama hasta el de la Princesa al sacar los pendientes con el que adelanta su 18 cumpleaños, la Familia Real no deja nada al azar

Domingo, 22 de octubre 2023, 02:14

La visita a Asturias para presidir los Premios Princesa no es una tarea más en la agenda de los Reyes. Llegan al Principado que fue de don Felipe y ahora es de su hija mayor, doña Leonor, y también a la tierra donde nació la hoy Reina. Por eso es una cita cargada de significado en la que nada se deja al azar. No acostumbra la Familia Real a tirar de casualidades, si bien en Asturias aprovechan para demostrarlo a lo grande.

Son muchos los mensajes que lanzan durante las tres intensas jornadas que pasan cada año en Oviedo y el pueblo ejemplar de turno. Los más evidentes, los que tanto el Rey como la heredera pronuncian en los discursos. Pero hay otros que no se oyen, pero se ven, y mucho. Son los mensajes mudos llenos de significados que lanzan con algo aparentemente banal como es el vestuario. Son cuatro sus paradas en cada edición de Premios, y en todas cuentan mucho con lo que llevan puesto.

La Reina llegó al concierto en el auditorio el jueves haciendo un guiño solidario en el Día mundial contra el cáncer de mama, que se celebra cada año el 19 de octubre. Lo hizo luciendo un top de popelina rosa palo, el color que simboliza la concienciación sobre la enfermedad. Doña Letizia volvió a estrenar 'look' para su llegada a Oviedo, un conjunto dos piezas cuyo top dejaba todo el protagonismo a unas mangas maxiabullonadas que se complementaba con un cinturón de Hugo Boss y unos pitillo negros. También rosa era el bolso, de Magrit, si bien en una tonalidad más fuerte.

Doña Letizia tiene marcas fetiche y a una de ellas volvió a recurrir para su cita del viernes en el Reconquista. Llevó un traje de Hugo Boss, un dos piezas de nuevo rosa de chaqueta suelta y pantalón recto con cinturón con una hebilla plateada. Anecdótico resulta que la casa de moda alemana haya bautizado este pantalón como Tapia y que la Reina lo haya vuelto a escoger para su periplo asturiano. Otra marca indispensable en su vestidor, Carolina Herrera, fue la elección, igual que el año pasado, para la entrega de galardones. Doña Letizia estrenó esta vez un vestido ajustado de largo midi y escote asimétrico que dejaba un brazo al aire y el otro, con manga larga. Lo complementó con unos zapatos joya, destalonados y más altos de lo que acostumbra.

Van cinco años que doña Leonor lleva acompañando a sus padres a Asturias. Debutó en 2019 y hasta este 2023 sus estilismos dan cuenta de su evolución y del papel que juega en la Corona. Sabe que todas las miradas están puestas en ella, y por eso cuida sus estilismos, del todo cautos. Leonor ya tiene sus favoritos, y estos días tiró de muchos de ellos: estampados florales, vestidos sueltos, escotes redondos y marcas españolas y sostenibles.

El jueves apostó por moda 'low cost', en concreto por un diseño de H&M de su nueva colección otoño/invierno. Escogió un estampado de flores que combinaba el blanco y el negro. Para el viernes apostó primero por un vestido camisero rosa de largo midi, lazo a la cintura y cuello clásico. Eso sí, con semitransparencias y tacón kitten. El viernes escogió moda española. Se decantó por la firma Moisés Nieto con un dos piezas, con chaqueta en 'tweed' de manga corta y peplum, coordinado con una falda plisada. Un modelo en el que imperaba la sobriedad. Y como todo está perfectamente medido lo complementó con los pendientes que Bulgari le regaló a su madre hace 18 años con motivo del nacimiento de su primera hija.

La infanta Sofía no es igual que su hermana. Es más arriesgada con sus estilismos y, además, no tiene gustos tan definidos. Tan pronto escoge un mono de color azul oscuro con detalles 'cut-out' en los laterales y perneras anchas de la sevillana Cardié como por un vestido blanco de estilo 'tweed' con manga y bajo cortos y bordes ribeteados de la casa Sandro. La benjamina volvió a confiar en Cardié el viernes por la tarde cuando apostó por un vestido midi bicolor blanco y negro y sin mangas.

Las hermanas suelen coincidir en el 'look casual' del pueblo ejemplar. Ambas se decantaron ayer por pantalones blancos con corte al bies y trench. Leonor optó por una camisa denim oscuro de la firma gallega elPulpo. Su madre sorprendió con un jersey 'tie dye' en tonos verdes y morados de la firma española Psophía.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Vestuario real repleto de motivos