Borrar
Vecinos detrás de las vallas de seguridad para ver a los Reyes. FOTOS: PABLO NOSTI Y DAMIÁN ARIENZA
Tres parroquias completamente entregadas a la Familia Real

Tres parroquias completamente entregadas a la Familia Real

Multitud. Arroes, Peón y Candanal, engalanados para la ocasión, recibieron con júbilo la entrega del premio al grito de: «¡Vivan los Reyes!»

SORAYA PÉREZ

Domingo, 22 de octubre 2023, 02:09

Una multitud esperaba con ansia desde tempranas horas de la mañana, la llegada de los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía a las tres parroquias, Arroes, Peón y Candanal, en el concejo de Villaviciosa, para otorgar el Premio al Pueblo Ejemplar del Principado 2023. La alegría y los nervios se palpaban en el ambiente, desde jóvenes hasta mayores, se situaban impacientes detrás de las vallas de seguridad para recibirlos, como cada año, con regalos y mucho cariño. Incluso, grandes profesionales del mundo deportivo, como Marcelino Toral, se unieron a la celebración. «Este es un evento muy significativo para mí, aunque no puedo verlo todos los años, esta vez me ha coincidido bien y he venido. Además como hijo predilecto que soy de Villaviciosa es un gran honor recibirlos», comentó emocionado, el exentrenador asturiano del Olympique de Marsella.

Durante la jornada, las calles estuvieron colapsadas de vecinos y visitantes de todas partes de Asturias, y algunos lugareños esperaron intranquilos desde la entrada de sus viviendas para mirar muy de cerca a sus majestades. «Les agradecemos mucho que vengan a nuestro pueblo y que hayan decidido apoyar una candidatura conjunta que apuesta por las zonas rurales. Quiero destacar que lo que ha reinado entre las tres parroquias desde que supimos la noticia, es la unión entre vecinos», precisó Oscar González, acompañado de su mujer, Penélope Blanco, ambos vecinos de Arroes.

Otra vecina de Gijón, Eva Bermúdez, comentaba entre lágrimas con una foto de su madre y los Reyes de hace 7 años, que don Felipe le había enviado recuerdos a su progenitora, ya que, en esta oportunidad no pudo asistir. «Mi madre se pondrá muy feliz cuando sepa que el Rey se ha acordado de ella. Tiene 87 años y no pudo venir, pero se hizo esta foto con ellos en 2016 y fue uno de los mejores momentos de su vida», recordó.

Entre la multitud, también estuvieron presentes alcaldes y autoridades municipales de cada concejo de Asturias. Entre ellos, Javier Parajón, exregidor de Sariego, expresó con alegría que «este acto siempre me gustó muchísimo, porque me hace recordar cuando Sariego fue Pueblo Ejemplar en 2006, además a los ciudadanos también les presta ver a los Reyes y hablar con ellos porque son personas muy cercanas y amables», puntualizó.

Los anfitriones prepararon también sus propios regalos que exhibieron a la familia real en una decena de puestos. «Les regalamos una cesta con tomates, pimientos y manzanas», contó Dolores Costales.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Tres parroquias completamente entregadas a la Familia Real