El alcalde pedáneo de Moal, Antonio Rodríguez, tampoco era inmune a la alegría y, además algo le decía que este podía ser su año. Y lo fue, ya es Pueblo Ejemplar de Asturias. «Moal está fuera de sitio. Sabíamos que había candidaturas muy fuertes, todos los participantes teníamos las mismas posibilidades. El año pasado, que era la primera vez que participábamos, quedamos muy bien y este año teníamos la intución de que por lo menos, aunque no fueramos ganadores, íbamos a estar en la lucha final. No hay palabras que puedan explicarlo», afirmó.
Publicidad
Moal se convierte además en el primer pueblo de Cangas del Narcea que consigue este galardón. «Estamos doblemente contentos. Era de recibo que el concejo con más territorio de Asturias tuviera un Pueblo Ejemplar», señaló el alcalde pedáneo.
Los instantes previos a que se confirmase la noticia fueron también de mucha tensión que desembocó en un estallido de alegría. «Esos minutos quedaron grabados y habrá que volver a verlos. Son instantes que pasan pero lloras de emoción, te acuerdas de muchas cosas. Hay que vivirlo para poder explicarlo. Encantados y agradecidos de la gente que nos ha apoyado», afirmó.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.