ANA RANERA
ASIEGU.
Martes, 3 de septiembre 2019, 01:51
Pedro Udaondo, leyenda del alpinismo, también pertenece un poco a Asiegu. El escalador, fallecido hace doce años en un accidente en los Picos de Europa, fue homenajeado poco tiempo después de su muerte con un mirador en este municipio para reconocer todo lo que hizo ... por la montaña asturiana. Desde este balcón a los Picos de Europa se puede ver el pico Urriellu, donde el bilbaíno consiguió grandes hazañas, como convertirse en el primer escalador que pisó su cumbre en invierno, además de haber participado en numerosos rescates. Asiegu es un pueblo agradecido. Y por eso, desde el fallecimiento de Udaondo, luchó por dedicarle un mirador que agradeciera su aportación al Parque Nacional de los Picos de Europa. Allí el escalador vasco pasó largas temporadas de su vida disfrutando de su gran pasión. La iniciativa de construirlo surgió de una propuesta popular y, de nuevo, fueron los propios vecinos quienes consiguieron los apoyos necesarios para levantar esta construcción y permitir que los de casa y los visitantes aprecien sus privilegiadas vistas en honor a una leyenda como Udaondo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.