Secciones
Servicios
Destacamos
A. COLLADO
Jueves, 10 de octubre 2019, 03:44
No son muchos los afortunados que pueden disfrutar del concierto, presidido por los Reyes de España, que cada año se ofrece en el Auditorio Príncipe Felipe en la víspera de la ceremonia de entrega de los galardones más relevantes de la región. Para ... subsanarlo, la Fundación pone a disposición del público mil localidades para el ensayo general, que tendrá lugar un día antes, el miércoles día 16 de octubre, a las ocho y media de la tarde.
El reparto de entradas para asistir al ensayo se realizará en las taquillas del Auditorio Príncipe Felipe a partir de este sábado, en horario de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, hasta agotar las plazas. Es de prever que se reproduzcan las colas de todos los años y que las localidades se agoten pronto.
Este año, en el que será el XXVIII Concierto Premios Princesa de Asturias, el Coro de la Fundación -que es una de las formaciones amateurs más importantes de Europa y goza de un reconocido prestigio internacional-, junto a la Orquesta Sinfónica del Principado, interpretará una selección de fragmentos de ópera y zarzuela, bajo la dirección de Cristóbal Soler (presidente fundador de la Asociación Española de Directores de Orquesta) y con la participación del solista Carlos Álvarez, una de las grandes carreras internacionales actuales de la ópera ampliamente laureada. Juntos, llevarán al escenario obras de Giuseppe Verdi, Umberto Giordano, Gerónimo Giménez, Amadeo Vives, Miguel Ortega, Pablo Sorozábal y Jacinto Guerrero. Aún no se sabe si la Princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, asistirán al concierto junto a sus padres.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.