SHEYLA GONZÁLEZ
LAS VEGAS.
Domingo, 20 de octubre 2019, 01:54
La mujer más rápida de las Azores es corverana. Vanessa Suárez Fente, médico y atleta, se ha vuelto a colgar una medalla al cuello, pero esta viene con un aliciente añadido, haber descubierto uno de los enclaves naturales «más bonitos del mundo». El pasado 16 ... de septiembre tomaba la salida en la carrera Run Azores. Por delante cuatro etapas que le supusieron un reto deportivo, pero que también escondían una aventura «especial».
Publicidad
Viajó hasta la isla de Sao Miguel para disputar esta prueba, dividida en cuatro etapas. «Aunque no es tan dura como la Desert Run, tenía su dificultad porque cada jornada era por terrenos diferentes», explica Vanessa Suárez. El primer día tuvo que correr durante cinco kilómetros por la zona del puerto en la que el asfalto fue el protagonista. El martes en cambio el reto era superar una media maratón de trail. «En este caso corríamos cerca de un volcán, fue todo muy bonito», comenta la atleta corverana.
Los dos siguientes días la dificultad estaba en «saber regular porque el último día podías perderlo todo. Le pasó al chico que iba en primer lugar», explica. En su caso logró mantener las fuerzas y el ritmo durante los seis kilómetros que duró la tercera etapa que discurrió entre barro y adoquines. Para terminar, la organización de la Run Azores les puso delante diecisiete kilómetros de sendero. Los tiempos de cada día se fueron sumando hasta que Vanessa Suárez pasó bajo el arco de meta como tercera en la general y primera de la categoría femenina.
Aunque los éxitos deportivos son de destacar, la joven prefiere quedarse con la aventura. «Es una experiencia deportiva y vital, son cuatro etapas que te permiten conocer un enclave natural sin igual», confiesa. Entre zancada y zancada se permitió el lujo de disfrutar de los bosques, volcanes y de la naturaleza en estado puro y es que «a estas alturas de mi vida deportiva la victoria es sobre todo poder disfrutar de lo que hago».
A lo largo del camino también tuvo tiempo de conocer al resto de atletas. «Me sorprendió una mujer de 88 años que acabó las cuatro etapas. Para mi ella fue la ganadora y no yo. Ya me gustaría a mi poder tener esa historia que contar», reconoce Vanessa Suárez. Tras la celebración de la 'CarrerHuca', que organiza, se preparará para disputar la Maratón de Sevilla en febrero.
Publicidad
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.