Hotel de la Reconquista Mario Rojas

Dos metros de distancia entre premiados y autoridades

La Fundación Princesa exige a los galardonados, autoridades y participantes en sus actividades un estricto protocolo anti-covid

Miguel Rojo

Gijón

Jueves, 15 de octubre 2020, 18:44

Nada es como siempre ha sido este año en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, que se celebran este viernes en Oviedo. La pandemia lo ha cambiado todo, hasta el punto de reducir al mínimo la participación en actividades y ceremonia, ... que se reducirá a un acto en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista en el que entre Familia Real, premiados, autoridades y unos pocos fotógrafos sumarán 47 personas. La visita de los Reyes y sus hijas a la Fábrica de la Vega se celebra sin público, y la entrega del premio al pueblo ejemplar de Somao se cierra al público también: solo 300 vecinos podrán asistir, y cada grupo de convivientes tendrá marcado en el suelo un recuadro en el que colocarse, manteniendo la distancias unos con los otros.

Publicidad

Como curiosidad, la Fundación Princesa de Asturias subraya que todas las personas que han confirmado asistencia a sus actos se comprometen con ellos a cumplir un estricto protocolo 'anticovid' y 'promascarilla'. Las reglas son no participar en los actos si padecen síntomas compatibles con la covid-19 (tos, dificultad respiratoria, alteraciones del gusto o del olfato, fiebre por encima de 37 grados, u otros síntomas compatibles) o si no han finalizado el período de aislamiento por enfermedad diagnosticada, o si se encuentran en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de la covid-19. También, mantener la distancia de seguridad en todo momento (distancia que queda establecida en 2 metros) y evitar cualquier contacto innecesario con el resto del público. Acudir provistos de mascarilla y utilizarla de forma correcta en todo momento, cubriendo boca, nariz y barbilla. Cumplir con el orden establecido para entradas y salidas, ordenadas en fila y guardando la distancia de seguridad. Portar en todo momento y no dañar el dispositivo de registro de contactos facilitado en el acceso y entregarlo a la salida. Respetar las normas establecidas por la organización para garantizar la salud de las personas, así como la señalización indicativa de entradas y salidas y distancias de seguridad. Permanecer en los espacios indicados y cumplir con las medidas de higiene y prevención personal. Extremar y mantener de forma rigurosa las medidas de protección que indique su profesional sanitario de referencia si presentan condiciones de salud que les hagan especialmente vulnerables a la covid-19 (enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión o hipertensión arterial). Los premios más seguros y poco multitudinarios de la historia.

Noticia Relacionada

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad