Premios Princesa de Asturias 2020 | El protocolo manda en el armario

La sobriedad, no exenta de sorpresas, domina en los 'looks' escogidos por la Familia Real para recibir a galardonados y patronos

Viernes, 16 de octubre 2020, 17:39

Si la cita del jueves en Asturias para la Familia Real era más bien lúdica y desenfadada, no sucede lo mismo con la del viernes. La mañana empieza con solemnidad para recibir a galardonados y patronos, cosa que este año se ha hecho guardando ... las oportunas medidas de seguridad a causa del coronavirus. La sintonía del acto cambia igual que lo hace la etiqueta requerida; si el jueves los Reyes optaron por pantalones, camisetas y calzado cómodos, el viernes han tenido que atender al protocolo.

Publicidad

La Reina sigue sin estrenar. Escogió para la cita matinal en Oviedo un vestido que ya ha lucido en varias ocasiones con anterioridad, la primera, hace año y medio para inaugurar la muestra de Sorolla en Londres en compañía del heredero al trono británico. No es de extrañar que doña Letizia adore este vestido azul floreado pues lo firma una de sus diseñadoras favoritas, Carolina Herrera, y tiene silueta corola, es decir, es ceñido en la parte superior y se ensancha en la inferior hasta conseguir una falda en línea 'A'. Además, es de manga francesa, casi a la altura del tobillo y de cuello redondo y bastante cerrado. Doña Letizia lo combina con unos 'stilettos' en tono verdoso para que destaquen sobre la característica alfombra azul de los Premios Princesa de Asturias. Para el pelo, la Reina ha optado por una coleta, gracias a la que se le pueden ver unos pendientes de oro blanco y diamantes con forma de mariposa. Lo que no falta en su 'look' es el anillo dorado de Karen Hallam que le regalaron sus hijas. Y, claro, como reza el protocolo, nada en las muñecas.

El vestido que lució la Princesa Leonor lo firma la española Poète. Es actual, de gasa estampado de manchitas que parecen lunares, corte romántico, largo midi y con volantes en las mangas (que son largas) y en la falda. Además, se abotona en la zona del pecho y tiene cuello mao (59,90 euros). La heredera lució zapato de ante negro y un ligerísimo y fino tacón de 4 centímetros del estilo de los que popularizó Audrey Hepburn en la película 'Desayuno con diamantes'. El peinado escogido ha sido igual que el del jueves, un sencillo semirecogido.

Los zapatos que ha lucido este viernes por la mañana la Princesa Leonor EFE

Un vestido camisero de color rojo ha sido la apuesta de la Infanta Sofía. Lleva botones y cinturón con hebilla a juego para ajustarlo a la cintura. También es de marca española, esta vez de Mango (39,99 euros) y actual. En los pies luce unas bailarinas en napa de color nude, con un pequeño lazo decorativo y puntera afilada. El pelo, suelto y con raya al lado, completa su propuesta.

La Reina Sofía llegó a Oviedo el viernes al mediodía acompañada de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. Lo hizo, como es su costumbre, manteniéndose fiel a la firma ovetense Quirós Arte Joya. El broche que decoraba su 'look' es suyo. Su hijo, el Rey, se mantuvo fiel al protocolo en el acto institucional con los patronos y los premiados y optó por un traje de chaqueta de corte clásico.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad