Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 15 de octubre 2020, 15:08
La Dirección General de Salud Pública del Principado ha decidido mantener la autorización para que se celebren los actos previstos con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020 tras reevaluar sus riesgos una vez que han entrado en vigor ... las nuevas restricciones aprobadas por el Gobierno asturiano para frenar la pandemia.
Esta reevaluación forma parte de esas medidas, que el Ejecutivo regional califica de regreso a la Fase 2 «adaptada», y en las que recomienda limitar la participación en encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que, si es ineludible, se haga en una agrupación o reunión limitada a un número máximo de seis personas.
Según ha informado la Fundación Princesa de Asturias, sus responsables se han reunido con las autoridades sanitarias que, tras dar su autorización el pasado 5 de octubre a la celebración de los actos programados, han confirmado que sigue vigente.
En un comunicado, la Fundación asegura que sigue aplicando, como desde el inicio de la pandemia, el principio de prudencia y responsabilidad para preservar la salud de todos y que ha extremado las medidas de precaución en todas sus actividades.
Además, recuerda que el Gobierno del Principado recomienda a la población que, durante los quince días de vigencia de esta resolución, aumente los períodos de confinamiento en su domicilio y limite su actividad social y que ha acordado medidas de especial precaución para personas mayores 65 años o con patologías de riesgo a las que recomienda que eviten permanecer en espacios interiores, con mala ventilación y con mucha concurrencia de personas.
La Fundación Princesa de Asturias asegura también que todas las personas que han confirmado asistencia a sus actos se han comprometido a no participar en los mismos si padecen síntomas compatibles con la COVID-19, si no han finalizado el período de aislamiento por enfermedad diagnosticada o si se encuentran en periodo de cuarentena domiciliaria.
Además, será obligatorio mantener la distancia de seguridad en todo momento; evitar cualquier contacto innecesario con el resto del público; acudir provistos de mascarilla y utilizarla de forma correcta; cumplir con el orden establecido para entradas y salidas o respetar la señalización indicativa de entradas y salidas y permanecer en los espacios indicados.
Ante la situación generada por la pandemia de la COVID-19, el Patronato de la Fundación decidió el pasado 31 de agosto, que este año el acto de entrega de los galardones cambiase el escenario del Teatro Campoamor por otro emplazamiento, con un aforo más reducido y sin público en la sala.
Así, la ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista, un espacio de 280 metros cuadrados escenario habitual de la lectura de los fallos de los galardones, al que accederán 47 personas, entre las que se encuentran la Familia Real, los premiados y las autoridades que asistan al acto.
Además, la visita que esta tarde realizarán los reyes a la denominada FPABRICA, la antigua fábrica de armas de Oviedo donde se llevan a cabo las actividades culturales relacionadas con los galardones, se llevará a cabo sin público y se ha limitado a 300 el número de asistentes a la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, todos ellos vecinos de la localidad de Somao. EFE
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.