Secciones
Servicios
Destacamos
Los Reyes se quedaban solos en el escenario, donde finalmente no puedo estar la Princesa Leonor que viajó con ellos hasta Cadavedo pero se vio obligada a abandonar el acto por una indisposición. A su llegada a la localidad valdesana la sorpresa era la ausencia ... de la Infanta Sofía, también indispuesta.
La Reina ha sido, por tanto, la encargada de leer el discurso que la Princesa iba a dedicar a Cadavedo. Antes ha querido aclarar ante todos los asistentes el estado de salud de sus hijas: «Sofía pasó mala noche y aunque Leonor se encontraba mal al levantarse, hizo el esfuerzo por venir. Algo les sentó mal, es una gastroenteritis leve», explicó.
Noticia Relacionada
EL COMERCIO / EP
En el discurso leído por su madre, la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, ha destacado cómo en Cadavéu se conservan las tradiciones combinadas con una economía sostenible. Una situación que ha llevado a la parroquia a aumentar los servicios y diversificarse «hasta lograr algo tan difícil en las zonas rurales como que la escuela siga muy viva y, cada vez, con más alumnos matriculados».
Así, ha agradecido la acogida y poder conocer «el espíritu generoso que está en el corazón de los asturianos». Leonor de Borbón ha mostrado en su discurso leído por doña Letizia su interés en conocer la romería de La Regalina para disfrutar «de los grupos de baile y las bandas de gaitas, de las verbenas, de la rapa y los bollos preñaos, ver la rifa de las alfiladas y conocer al ganador del premio de poesía Fernán Coronas».
Noticia Relacionada
Miguel Rojo
Sobre el Padre Galo, el escritor más importante de la historia de la literatura en asturiano, se ha mostrado sorprendida por su «enorme cultura y la personalidad». «No le faltaba razón cuando escribió ese verso en el que decía que si el Príncipe de Asturias -bueno, Princesa, en este caso- venía por aquí, escogería este lugar para hacerse una quinta enfloriada», ha ironizado la Princesa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.