JESSICA M. PUGA / AIDA COLLADO
Sábado, 23 de octubre 2021, 02:56
La lluvia no aguó la fiesta vespertina y la entrada al Teatro Campoamor pudo convertirse en una pasarela llena de saludos, 'flashes', emociones y 'looks' cargados de estilo, personalidad y mensajes encubiertos. Hubo variedad, pero también mucha sintonía entre las invitadas que, a la vista ... de la amenaza de lluvia y la bajada del mercurio de los termómetros, se decantaron en su inmensa mayoría por el abrigo, entiéndase este en forma de las siempre recurrentes 'blazers', gabardinas, chaquetas, chaquetones, chals o pañuelos. Y por el negro, que fue mayoritario.
Publicidad
La primera en pregonar con el ejemplo fue doña Letizia. La Reina lució un vestido 'total black' con silueta A, de la firma nacional 2nd Skin Co. Optó por la elegancia y la sobriedad al lucir una falda con mucho vuelo, dos grandes lazos decorativos y cintura entallada, reforzando el atuendo con un fino y entallado cinturón. Lo combinó, como es habitual en su armario de premios en Asturias, con unos clásicos salones negros de tacón fino y alto y acabado en charol, un pequeño 'clutch' negro con detalle trenzado de Bottega Veneta, pendientes de chatones, brazaletes gemelos de Cartier y su anillo de referencia. En el pelo, doña Letizia optó por un recogido ligeramente desenfadado.
Que la Reina eligiera el negro para la gala de entrega de los Premios Princesa de Asturias de este año no fue una casualidad. Hace menos de tres meses que falleció su abuela, Menchu Álvarez del Valle, y tanto ella como el resto de la Familia Real optó por lucir algún distintivo de ese color en su recuerdo.
Noticia Relacionada
La Princesa de Asturias lo lució en su atuendo, un vestido 'midi' con estampado geométrico en tonos negros y dorados, una de las claras tendencias de la presente temporada. En concreto, la heredera escogió un vestido Jacqueline de la firma gallega Bgo & Me que llamó la atención porque se sale de su incipiente estilo. El que lució ayer por la tarde en el Teatro Campoamor de Oviedo se entalla en el cuerpo y termina con un ligero volante que deja un recuerdo 'vintage' y en la parte posterior presenta un gran lazo de color negro, como los que lució su madre en la misma cita.
El atuendo escogido por doña Leonor no solo habla de estilos y apariencias, también de apoyos y formas de trabajar, pues la marca Bgo & Me trabaja de una forma totalmente artesanal y se preocupa por el medio ambiente y la sostenibilidad.
Publicidad
Para combinar el atuendo, la Princesa se mantuvo en lo alto de los tacones, otra evidencia de su madurez. Escogió unos salones negros de tacón fino y cada vez más alto. Se recogió su melena rubia en una coleta y remató con unos pequeños pendientes.
Noticia Relacionada
DAMIÁN ARIENZA | Arnaldo García
Hace unos pocos años, la Reina eclipsaba con sus atuendos en cualquier lugar y momento, y ahora, aunque sigue haciéndolo, lo cierto es que cada vez destacan más sus hijas. Si llama la atención la Princesa a cada acto que acude, no es menos su hermana. La infanta Sofía escogió para la gala de entrega de los Princesa 2021 una bonita falda larga de tul en color rosa empolvado de la firma española Psophía, combinada con un top negro de manga corta y pedrería en el cuello. Se mantuvo fiel a las princesitas como calzado, obtando por unas siempre recurrentes de color negro y apenas altura.
Publicidad
Las tradiciones las respetó la Reina emérita, fiel a las joyas asturianas en los Princesa. En concreto, al collar con la medalla de Covadonga en oro de Joyas Quirós, firma con la que lleva contando hace más de dos décadas. También clásica fue en la ropa. Escogió uno de sus clásicos vestido-abrigo de manga larga y cuello con solapa y, esta vez, aires orientales. Rosa degradado de abajo a arriba y decorado con diseños de bordados de flores blancas.
Pocos fueron los toques de color propuestos por las invitadas y premiadas en la gala de ayer. Dominó el negro con las excepciones de Meritxell Batet, Nadia Calviño, Esther Alcocer Koplowitz, Mar Vega y la premiada Lucy Lake. La presidenta del Congreso escogió un favorecedor vestido fucsia con cuello pico y media manga rematado a la cintura con un llamativo cinturón amarillo. La vicepresidenta del Gobierno, por su parte, optó por una colorida chaqueta acolchada combinada con unos sobrios pantalones negros.
Publicidad
Noticia Relacionada
Esther Alcocer Koplowitz, con un fluido traje y un 'look' monocromático, todo del mismo azul excepto el cinturón; Inés García, con un dos piezas estampado; la empresaria Cristina Garmendia, con un favorecedor atuendo; la presidenta del Partido Popular asturiano, Teresa Mallada, con unas llamativas mangas de camisa, y Mar Vega, con un caftán morado -tendencia absoluta y muy escogido por las invitadas- y un maxi broche con forma de araña en verde y oro y firmado también por Quirós, marca de joyas que también escogió Victoria Cueto-Felgueroso, esposa del presidente de la Fundación Princesa, Luis Fernández-Vega.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.