A. M.
OVIEDO.
Sábado, 29 de octubre 2022, 01:57
El Rey se dirigió al final de su discurso a sus dos hijas, a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía, y a la juventud en general, para animarles a que sigan el ejemplo y los pasos de quienes ayer recogían los Premios Princesa de Asturias. «A vosotras y a todos los jóvenes de vuestra generación, os animo a miraros aún más en ellos, en sus obras, en sus esfuerzos y aspiraciones, en su generosidad y en su gratitud», les instó. Y es que, argumentó el monarca, mirarse en ese espejo «nos ayudará así aún más a avanzar como sociedad» ya que, defendió, los premiados «representan, en definitiva, valores y cualidades que son cada vez más indispensables en este siglo XXI».
Publicidad
El Rey, que intervino tras el discurso de la Princesa Leonor, entiende que sus hijas son cada vez más conscientes del papel que desempeñan los galardonados de cada año y que, según avanza su edad, muestran más interés por su causa y sus logros. «Sabéis que simbolizan el mejor espíritu, que son un verdadero estímulo para todos», subrayó. De ahí que tanto a ellas como a los jóvenes en general les animara a fijarse en sus valores y cualidades que, celebró, en Asturias se ponen de manifiesto cada año con la entrega de estos galardones. «Asturias nos demuestra, de nuevo, que es capaz de reconciliarnos con lo mejor del ser humano», dijo para finalizar su discurso, que dio paso a la emotiva interpretación del 'Asturias patria querida' en el Teatro Campoamor.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.