La Fundación Princesa de Asturias acaba de acordar la suspensión definitiva de sus coros infantil y joven. Así lo ha decidido el Patronato de la institución, reunido en Oviedo por primera vez este 2023. Una cita que ha servido para ratificar lo que muchas familias ... ya sospechaban: la desaparición de los coros infantil y joven, sin actividad desde febrero de 2020 como consecuencia de la pandemia de covid-19.
Publicidad
En cuanto al Coro de la Fundación, el de adultos, «continuará con su actividad habitual, como viene ocurriendo desde que retomara con regularidad su programación artística y ensayos en el año 2021».
Sin duda, un jarro de agua para muchas familias, que este miércoles se concentraron en Oviedo para pedir su continuidad y alertar de que la desaparición de las agrupaciones corales infantil y joven supondrá, a la larga, la pérdida de la cantera que nutría el coro de adultos, lo que supondrá su muerte «por la falta de relevo».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.