Secciones
Servicios
Destacamos
ANA RANERA
GIJÓN.
Viernes, 11 de septiembre 2020, 02:10
La pandemia hará que Somao viva la entrega del Premio Pueblo Ejemplar de una manera muy diferente a la que otros años tenía lugar. La comida de campo con los vecinos está anulada y el recorrido que hará la Familia Real por la localidad ... será más breve de lo habitual. Pero todos estos cambios que anunció el miércoles la Fundación Princesa de Asturias no conseguirán hacer mella en la ilusión de los vecinos que siguen contando los días que faltan para su cita más especial. «Entendemos todas las medidas y estamos felices igualmente», asegura Pablo Martínez, uno de los integrantes de la parroquia rural.
En el mismo día en que se dio a conocer la decisión de trasladar la entrega de Premios del Teatro Campoamor, posiblemente, al Hotel de la Reconquista, varios miembros de la fundación acudieron a Somao para trazar el recorrido que harán los Reyes y la Princesa de Asturias cuando lleguen a la localidad. «Estuvieron viendo lo que era el pueblo, pero era la primera reunión y todavía no nos concretaron nada. Nos dijeron que harían un estudio y, según eso, se mantendrán más reuniones», explica Francisco González, presidente de la parroquia rural.
Los vecinos aún no tienen planes decididos para esa fecha. «Estamos a expensas de lo que nos digan», señala González. «De momento les enseñamos el pueblo y sus zonas más emblemáticas», añade. Eso sí, si algo tienen claro es que, pase lo que pase, será una fecha memorable. «Intentaremos que salga todo lo mejor posible, entendiendo siempre la situación en la que estamos porque tenemos que ser sensatos», reflexiona Pablo Martínez. Por eso, harán lo que se pueda, aunque les encantaría que vieran cuanto más, mejor. «Queremos que disfruten de todo este enclave tanto del parque como de la arquitectura indiana. Nos gustaría enseñarles lo máximo posible del pueblo y nos encantaría que pudieran entrar a alguna casa y que vieran las vistas que tienen desde las galerías y desde los balcones», señala.
De momento, sin apenas información, las diferentes asociaciones del pueblo se reunirán y pondrán sobre la mesa sus proposiciones para elegir cuáles llevarán a cabo el día de la visita real. «Haremos una ronda de reuniones con cada una de las agrupaciones para que luego cada cual prepare su parte», detalla Martínez.
Lo que tienen claro es que quieren que sea «lo más lucido posible dentro de las circunstancias» y, para eso, desean con fuerza que la pandemia no se agrave y que el sol brille ese día para que los Reyes y la Princesa de Asturias puedan disfrutar de la mejor versión de Somao.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.