A. R.
GIJÓN.
Sábado, 12 de octubre 2024, 02:00
Muchos niños asturianos tienen estos días nuevas respuestas al clásico ‘¿Qué quieres ser de mayor?’ porque, un año más, se han volcado con los Premios Princesa y con su programa cultural, Toma la palabra, que les permite descubrir a los galardonados. En esta edición, tuvieron que echar mano de la creatividad en diversas actividades como la propuesta para los alumnos de ESO, Bachiller y Formación Profesional, en relación al galardón de la Concordia a Magnum Photos. Los jóvenes tuvieron que ejercer de fotógrafos en su entorno y entender la ambigüedad de este arte.
Publicidad
No fue lo único que aprendieron, ya que los estudiantes de 5º y 6º de Primaria y los de 1º y 2º de la ESO ahondaron en la figura de Marjane Satrapi (Comunicación y Humanidades) y en su relación con su abuela. Bajo esa premisa, tuvieron que realizar una interpretación gráfica de los mensajes y consejos que reciben de sus abuelas.
Asimismo, el alumnado de Primaria descubrió los avances científicos de los galardonados a la Investigación Científica y Técnica y, después de conocerlos, tuvieron que echar mano de lápices y rotuladores para plasmar en un papel lo aprendido de forma original.
No fueron estas las únicas propuestas de Toma la Palabra, ya que hubo estudiantes que compusieron canciones a través de las melodías de Joan Manuel Serrat (Artes) y otros que musicalizaron poemas.
Asimismo, algunos asturianos trabajaron sobre la obra de Ana Blandiana (Letras), sobre el pensamiento de Michael Ignatieff, sobre la OEI y sobre el bádminton que domina Carolina Marín (Deportes).
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.