J. L. GONZÁLEZ
OVIEDO.
Miércoles, 29 de mayo 2019, 02:43
«Intentar que la gente vuelva de las ciudades a los medios rurales se me antoja una operación muy complicada. Puntualmente, sí se pueden desarrollar acciones. Pero nunca obtendremos unos resultados espectaculares en la vuelta a esos medios rurales». Así de rotundo se mostró ayer ... el demógrafo y exrector de la Universidad Complutense, el gijonés Rafael Puyol, al tratar el asunto de la despoblación rural.
Publicidad
El jurado del Premio Princesa de Ciencias Sociales apuntó además que dotar de servicios como internet de banda ancha, educación y sanidad a estas zonas, puede «ayudar a retener algo de población y hacer que otros vuelvan», pero se mostró convencido de que no será un proceso especialmente efectivo.
Puyol, fiel a los Premios Princesa y jurado habitual, es miembro del Grupo de Población de la Asociación de Geógrafos Españoles y vicepresidente de la Real Sociedad Geográfica.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.