Miércoles, 25 de abril 2018, 13:36
El guionista y director de cine Sergio G. Sánchez ha mostrado hoy satisfacción por la concesión del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018 al cineasta estadounidense Martin Scorsese, un ídolo de su infancia que cuenta «con una carrera intachable».
Publicidad
«Es un ídolo ... mío de la infancia y es un honor poder tenerle en Asturias», ha señalado el guionista de «El orfanato» tras el fallo del jurado de las Artes, del que ha formado parte por primera vez.
Al margen de su trabajo como director, García Sánchez ha afirmado que el premio es muy acertado porque reconoce también el trabajo de «un erudito y apasionado del cine y a uno de los pocos directores que se dedica también a restaurar películas» y que puede hablar de clásicos del cine de todo el mundo.
«Va a ser un personaje muy interesante para escucharle y compartir su sabiduría y poder hablar de su cine y del cine en general», ha añadido.
Otro de los jurados que se estrenaban este año, el músico y director de orquesta Aarón Zapico, ha reconocido que para él este cineasta también es un ídolo y que no puede estar más de acuerdo con una decisión adoptada por una amplia mayoría.
«Está fuera de toda duda su capacidad para apasionar con el cine», ha añadido.
El acta del jurado ha reconocido que es «uno de los directores de cine más destacados del movimiento de renovación cinematográfica», que sus películas «forman parte de la historia del cine» y que estando aún en plena actividad, se ha convertido ya en «una figura indiscutible del cine contemporáneo».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.