Borrar
Urgente Muere un hombre de 74 años en Cangas del Narcea atrapado por su tractor
Ignacio Blanco y Sara Álvarez, del grupo parlamentario Vox, en la Junta General. JOSE VALLINA
Fernando Fernández de la Pradilla: «Yo era el negro de Vox»

Fernando Fernández de la Pradilla: «Yo era el negro de Vox»

El ex asesor del grupo parlamentario anuncia que presentará una demanda contra el partido por «fraude» a la Seguridad Social: «En lugar de poner el anuncio de los menas y de la pensionista podían poner lo que cobraba yo»

Jueves, 22 de abril 2021, 21:27

Fernando Fernández de la Pradilla,exasesor de Vox, anuncia que interpondrá una denuncia contra el grupo parlarmentario y el partido por «fraude» a la Seguridad Social en lo que a las cuotas de cotización que la formación debía de pagar por su contrato. El ex trabajador del grupo, que estaba contratado a media jornada y que decidió renunciar al puesto en mayo pasado, también denuncia las jornadas «maratonianas» que debía asumir, «obligándome a trabajar hasta altas horas de la madrugada, festivos y fines de semana».

Fernández de la Pradilla ha decidido hacer público su caso a raiz del polémico cartel de Vox, en el que comparaba lo que supone un gasto de un mena (inmigrante menor no acompañado) con la pensión de una viuda. «Podían no poner ni a un jubilado ni a un mena, podían poner lo que cobraba yo», afirma. «Yo soy el verdadero negro de Vox, al que mantenían en regimen casi de esclavitud de la época del algodón», añade.

El ex asesor de Vox afirma que las condiciones de trabajo a las que estaba sometido en el partido eran «aterradoras». Las funciones para las que fue contratado eran las de realizar informes para el grupo parlamentario de esta formación, formado por Ignacio Blanco -quien también es el presidente del partido en Asturias- y Sara Álvarez Rouco. Su contrato lo era por media jornada, aunque «me obligaban a participar por las tardes en las reuniones del partido con el grupo, a trabajar a altas horas de la madrugada, festivos y fines de semana,...» Los encargos de informes, consultas, etc. se los hacía Juan Castilla, coordinador del partido en Asturias. «Es la persona que Santiago Abascal y Ortega Smith enviaron a Asturias para controlar el partido. No tiene ninguna experiencia política, pero para aquí vino», añadió.

Las «aterradoras» jornadas de trabajo que vivía Fernando Fernández le hicieron reclamar a Juan Castilla la ampliación de su contrato a jornada completa o, como alternativa, la contratación de un refuerzo a media jornada, es decir, en las mismas condiciones que él. Sin embargo, todas esas reclamaciones nunca fueron atendidas. Fue entonces cuando en mayo pasado decidió causar baja como empleado del Junta General adscrito al grupo de Vox.

De la Pradilla ha decidido hacer público su caso casi un año después, después de intentar alcanzar un acuerdo con la dirección del partido sobre las cantidades que reclama por el excedente de trabajo. Al no obtener respuesta de ello, ha anunciado que interpondrá una demanda contra la formación por «fraude» a la Seguridad Social, al no cotizar por él Vox el exceso de jornada laboral.

Por su parte, desde el grupo de Vox se rechazan estas acusaciones y se asegura que todos sus empleados contratados en las diferentes administraciones públicas «se ciñen en su actividad laboral a lo establecido en dicha institución». Del mismo modo la formación se reserva interponer una demanda contra Fernando Fernández de la Pradilla por sus acusaciones que, «además de ser falsas se sustentan exclusivamente en las declaraciones de una persona que tiene el único objeto de dañar a la formación política que le dio empleo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Fernando Fernández de la Pradilla: «Yo era el negro de Vox»