Secciones
Servicios
Destacamos
El Rey abandonó este jueves su confinamiento para comprobar en primera línea la lucha por contener la pandemia del coronavirus. Felipe VI visitó el hospital de emergencia habilitado en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, para atender a pacientes infectados por COVID-19. «Es ... una fuente de esperanza», resaltó.
El jefe del Estado quiso agradecer personalmente el trabajo de los sanitarios, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de los operarios que han montado las instalaciones a contrarreloj para descongestionar los grandes centros médicos de la comunidad. «Representáis de una forma nítida el esfuerzo titánico que se está haciendo en muchos lugares de España para curar y ayudar de muchas maneras a tantos miles de ciudadanos que lo necesitan, de manera urgente», remarcó.
Con mascarilla y guantes y respetando en todo momento la distancia de seguridad, el Rey recorrió durante una hora las instalaciones del complejo excepto de los espacios ya ocupados por pacientes. Lo hizo acompañado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, entre otras autoridades. «Este hospital –definió– es un auténtico símbolo de lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos por un fin común». Felipe VI destacó que se ha levantado «en un tiempo récord» y que «pasará a la historia» como una imagen que «todos recordaremos pasados los años».
Durante la visita, el Rey se reunió con los directores médico y logístico del centro quienes le informaron de los detalles de la puesta en marcha y de las necesidades del complejo, que cuenta con 1.300 camas convencionales más 96 puestos de cuidadados intensivos. «Este hospital nos anima. Es un orgullo para todos. Lo guardaremos en nuestra memoria como un verdadero ejemplo de esfuerzo, sacrificio y de superación», afirmó.
Desde el inicio de la crisis, el Monarca se ha mantenido en contacto permanente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otros miembros del comité técnico de gestión del coronavirus. Tras reunirse este miércoles con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ayer mantuvo una conversación con el responsable de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.