Secciones
Servicios
Destacamos
ANA MORIYón
Jueves, 5 de julio 2018, 14:12
José Ángel Fernández Villa ya está en casa. El ex secretario general del SOMA recibió el alta médica ayer por la noche, después de que ingresara el pasado viernes en el Hospital Universitario Central de Asturias tras encontrarse indispuesto en su domicilio, ... apenas siete horas después de que concluyera la tercera sesión del juicio al que se enfrenta por un delito de apropiación indebida.
Su estancia hospitalaria motivó que, a petición de su defensa, la Audiencia Provincial acordara suspender temporalmente el juicio en relación a su persona, si bien continuó con el procedimiento con respecto al segundo investigado, Pedro Castillejo, que el pasado martes quedó visto para sentencia. Queda ahora pendiente que la Audiencia Provincial señale la fecha para retomar el juicio sobre Villa, al que el sindicato que lideró durante más de treinta años le reclama más de 400.000 euros. Si transcurre un mes desde que fue suspendido, sería necesario reiniciar desde el principio la vista oral.
Si las condiciones de salud del exlíder del SOMA permiten retomar el proceso judicial en el plazo de un mes, el juicio continuará en el punto en el que se dejó tras su hospitalización. Si por el contrario se supera este plazo sin que Fernández Villa haya podido incorporarse a la causa, habrá que repetir el proceso completo y establecer un nuevo señalamiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.