Jueves, 23 de agosto 2018, 13:20
El Consejo de Política Fiscal repitió el sentido de la votación del pasado mes de julio, con una única variación. Entonces la Comunidad Valenciana se abstuvo y ayer se decantó por el apoyo a los nuevos objetivos de déficit, después de una negociación con el Ministerio de Hacienda que le reporta medidas favorables por importe de 850 millones de euros. De esa cantidad, 350 millones corresponden a la asunción por parte del Gobierno central de la deuda del Consorcio Valencia 2007. Asimismo, se acordó la refinanciación de 1.000 millones de deuda valenciana.
Publicidad
A favor de la nueva senda de estabilidad, más flexible para las comunidades, votaron los territorios socialistas, entre ellos Asturias, y también Cantabria. En contra se posicionaron las autonomías gobernadas por el PP y Canarias. Cataluña se negó a participar en la reunión.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.