Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 28 de noviembre 2019, 16:19
El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha declarado su competencia para investigar la posible autoría del diputado regional de Vox Ignacio Blanco en un delito de injurias, calumnias e incitación al odio en las redes sociales tras la denuncia presentada contra él ... por el alcalde de Bimenes, Aitor García Corte.
En un auto, fechado el pasado día 26 de noviembre, la Sala de lo Civil y Penal ha declarado su competencia para llevar la causa y ha nombrado instructor al magistrado José Ignacio Pérez Villamil.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Siero inició las diligencias previas de investigación tras recibir la denuncia del alcalde de Bimenes.
Ante la posible condición de aforado del denunciado Ignacio Blanco, la juez lo remitió a la Sala de lo Civil y Penal del TSJA y ésta instó a la Junta General del Principado para que informara.
Tras acreditar su condición de diputado, los magistrados del TSJA han acordado su competencia para investigar la denuncia dado su aforamiento.
Por lo tanto, el Juzgado de Instrucción número 3 de Siero continuará adelante con la investigación y la Sala del TSJA ha acordado que incoe las diligencias previas para que se practiquen las actuaciones que considere pertinentes.
En el auto, los magistrados afirman que la denuncia presenta a priori «unas características de un delito de injurias y/o calumnias», sin perjuicio de posteriores valoraciones o calificaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.