Miquel Vera
Jueves, 23 de enero 2020, 21:47
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este jueves que no obedecerála resolución del Tribunal Supremoque confirma su inhabilitación como diputado, y por extensión como presidente del ejecutivo autonómico. «Nada ha cambiado», ha afirmado tras señalar que él sigue ... siendo «diputado del Parlament y presidente». «No daremos marcha atrás», ha remarcado Torra en una comparecencia en Gerona.
Publicidad
Torra ha reaccionado así a la decisión del Alto Tribunal de mantener la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirarle el acta de diputado autonómico. En una breve declaración en la delegación del Govern en Gerona, Torra ha recordado que el pasado 4 de enero el Parlament le ratificó como president en un pleno extraordinario celebrado tras la decisión de la JEC.
«Soy diputado y presidente de Cataluña porque así lo decidió la ciudadanía y porque así lo votó el Parlament, primero en la investidura y ratificándolo después el 4 de enero», ha expresado. Además, ha remarcado que la Mesa que preside Roger Torrent ratificó la decisión del pleno de no acceptar la inhabilitación de la JEC, por lo que ha remachado: «Nada ha cambiado y no daremos marcha atrás».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.