Secciones
Servicios
Destacamos
I. VILLAR / D. F.
GIJÓN.
Martes, 22 de enero 2019, 04:07
No son pocas las voces anónimas que, desde el pasado jueves, cuando tuvieron conocimiento del fallecimiento de Vicente Álvarez Areces ya pedían que algún espacio público de Gijón llevase el nombre de quien durante doce años fue su alcalde. El portavoz municipal socialista, José María Pérez, también es partidario de ello porque, como afirmó ayer en una entrevista en la cadena Ser, «Tini merece un reconocimiento a la altura de lo que hizo por Asturias y Gijón».
El edil socialista gijonés afirmó que cualquier reconocimiento en este sentido que se lleve a cabo «no debe generar una polémica o ser motivo de conflicto en la ciudad. Porque a él no le hubiera gustado y porque querría que ese reconocimiento se hiciese con el acuerdo, con el diálogo que él siempre propugnó cuando tuvo responsabilidades», dijo Pérez, quien mantenía una estrecha relación con el expresidente del Principado.
A nivel regional ya hay quienes plantean algo similar. Tanto el pasado jueves en la Junta General, como el viernes en el Ayuntamiento de Gijón, donde quedaron instaladas las capillas ardientes con los restos mortales del expresidente, fueron muchos los ciudadanos -y algunos políticos- que planteaban que el Principado dedicara uno de sus equipamientos a Areces. Algunos proponían que el Hospital Universitario Central (HUCA) llevase el nombre del presidente cuya construcción proyectó e impulsó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.