Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
Pedro Campos en Sanxenxo, donde recibió al Rey emérito a su regreso de Abu Dabi. EFE

¿Quién es Pedro Campos, el empresario que acoge al Rey emérito en Sanxenxo?

El anfitrión de Juan Carlos I en su regreso a España es presidente del Real Club Náutico de la localidad desde 1999 y director del equipo Movistar

R. GORRIARÁN / E. C.

Viernes, 20 de mayo 2022, 11:36

El foco estaba puesto este jueves en el regreso, después de dos años, del Rey emérito a España, y a su llegada a Vigo desde Abu Dabi, todas las cámaras estaban pendientes del recibimiento que tendría en nuestro país. En el aeropuerto se encontraba su hija, la Infanta Elena, acompañada de Pedro Campos y su esposa, Cristina Franze. Estos dos últimos son sus huéspedes en la localidad gallega, junto a quienes Juan Carlos I se dirigió a un chalé en un coche conducido por Campos.

Publicidad

No es la primera vez que Juan Carlos I se refugia en su amistad con Campos, pues el exmonarca también se encontraba en el chalé del regatista en Sanxenxo cuando se fue del país. Su relación está muy ligada al mundo de las regatas y de la vela, motivo por el que el emérito a vuelto a España. Pedro Campos es un exregatista que actualmente es empresario, presidente del Club Naútico de Sanxenxo desde 1999, armador del 'Nuevo Bribón' y director del equipo Movistar.

Noticia Relacionada

Pese a la distancia, la relación entre ambos no se ha enfriado, Campos es el responsable de que el emérito siga navegando pese a sus problemas de movilidad y los dos mantienen contacto con regularidad.

Campos ganó en 1976 su primer título mundial de los 16 campeonatos de los que dispone entre sus triunfos, siendo así el regatista más premiado de España. Por aquel entonces ya tenía amistad con el emérito, a quien conoció gracias a un amigo en común, el empresario Josep Cusí.

Pedro Campos, al volante de su vehículo recogiendo al Rey emérito a su regreso a España. EFE

Así fue el regreso de Juan Carlos I

A las 19:13 horas, y con mejor movilidad de la esperada, el rey emérito bajó despacio pero por su propio pie las escalerillas del avión que le trajo desde Abu Dabi a Vigo 655 días después de haber hecho el viaje en sentido contrario. Una imagen que parecía calculada al milímetro para dar fe de su estado de salud. Se abrazó con su hija, la infanta Elena, y su amigo y anfitrión en Sanxenxo, Pedro Campos, en cuyo automóvil se desplazó hasta su casa no sin antes saludar con la mano a los periodistas y a los cientos de vecinos que agolparon en la carretera.Juan Carlos I pasó la noche en «plan familiar» y este viernes «saldrá a la mar seguro», explicó Campos. Si participa en la regata dependerá, dijo su amigo en declaraciones a La Sexta, de cómo se encuentre él y de cómo esté el campo de regatas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad