La posición de Unidas Podemos está muy clara respecto a los últimos movimientos del Gobierno de España en la situación del Sáhara. La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, pidio ayer explicaciones al presidente. Y hoy se ha reafirmado. «Es evidente que se ha producido un giro que muy poca gente entiende», ha dicho la ministra en Oviedo. «Todo el mundo es cosciente en España de que si no hubiera habido un cambio de posición, Marruecos tampoco hubiera cambiado la suya».
Publicidad
Noticia Relacionada
Ione Belarra ha dejado claro que su «compromiso con el derecho a la autodeterminación con el pueblo saharaui, que es el compromiso que tiene que mantener España, que tiene una mayor responsabilidad en el conflicto».
Noticia Relacionada
La ministra respondía de esta manera a las últimas declaraciones del titular de Exteriores, José Manuel Albares, quien había negado que las últimas actuaciones supongan un cambio importante en la postura de España. Belarra reprochó ayer a Pedro Sánchez el giro a su juicio «injustificable», así como la falta de explicaciones al respecto. Lo sucedido, dijo, no responde «de ninguna manera» al espíritu que debería regir las relaciones entre los socios de gobierno.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.