Secciones
Servicios
Destacamos
Desde que Yolanda Díaz dijese que no ve «razonable» que los restaurantes abran en España hasta la madrugada, la polémica está servida. Isabel Díaz Ayuso, que utilizó la «libertad» del terraceo como uno de sus lemas electorales, se tomó esta afirmación como un ataque ... personal y rápidamente arremetió contra la ministra de Trabajo.
El rifirrafe entre las dos mandatarias se inició con solo tres palabras pronunciadas por Díaz: «Es una locura». Ayuso se valió de las redes sociales para dejar clara su postura: «Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes porque les da la gana. Aburridos y en casa».
Este miércoles, y después de que el propio ministro de Turismo criticase a Díaz por abrir «debates vacíos», la titular de Trabajo ha rebajado el tono sobre el tema: «El problema no es que estén [abiertos] a la 1 de la madrugada, es que tenemos que tener condiciones de trabajo dignas». Eso sí, no ha perdido la oportunidad de arremeter contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. «Cuando habla de restaurantes piensa en los que están en un lado de la barra, no en el otro lado», ha dicho al tiempo que ha calificado de «asombrosa frivolidad» la actitud de Ayuso.
Por supuesto, la mandataria madrileña no se ha quedado callada: «A ver cómo reaccionan los señoritos de la izquierda cuando se enteren de la hora a la que empiezan a trabajar las gentes de Mercamadrid. Que luego sus señorías querrán disfrutar del mejor género en sus restaurantes de referencia…», escribía poco después en 'X'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.