Ver fotos
Ver fotos
P. L.
VILLANUEVA DE OSCOS.
Sábado, 14 de julio 2018, 04:57
Una férrea defensa de la vida en los pueblos es la que realizó ayer el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. En la ponencia sobre el medio rural que desarrolló en el monasterio de Santa María de Villanueva de Oscos, organizada por el IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo dentro del X Foro Comunicación y Escuela, hizo hincapié en la necesidad de extender la banda ancha y en mejorar las infraestructuras terrestres para revitalizar estas zonas. «Esto es el pulmón de la humanidad. No tendremos raíces si acabamos con los pueblos», sentenció. Revilla también se refirió a la importancia del turismo rural, que en Cantabria supera los dos millones de visitantantes. Explicó que, a partir de 2003, el Gobierno cántabró inició una política de ayudas para restaurar casonas de indianos y palacios para promover esta actividad económica.
Publicidad
Asimismo, el presidente de la comunidad vecina subrayó la importancia de que el medio rural impulse su propio desarrollo. «En los pueblos hay una economía donde no se ha pasado hambre en las crisis, pero el hormigón es muy malo de comer», aseveró. Revilla también instó a las comunidades más pequeñas a luchar por una financiación autonómica justa. La conferencia estuvo presentada por el coordinador del Foro, Luis Felipe Fernández, y por el director de 'El Diario Montañés' Íñigo Noriega, quien destacó que el origen de Revilla marcó «su querencia por el medio rural» y también «su cercanía con Asturias».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.