Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 28 de septiembre 2020, 19:03
El presidente de la Generalitat inhabilitado, Quim Torra, asegura que se ha producido un «golpe urdido por los poderes del Estado» para apartarlo del cargo y ha remarcado que «la única manera de avanzar es a través de la ruptura ... democrática», para lograr la independencia y «dejar atrás el régimen del 78».
Torra ha hecho una declaración en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat, rodeado de los consellers, tras reunirse de urgencia con el Govern poco después de haber recibido esta tarde la notificación oficial de la sentencia del Tribunal Supremo que confirma su inhabilitación por desobediencia, por lo que ya no es president puesto que la condena es efectiva.
Noticias Relacionadas
Melchor Sáiz-Pardo
Cristian Reino
cristian reino
El Tribunal Supremo, por unanimidad, ha confirmado este lunes la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que en diciembre del pasado año le impuso un año y medio de inhabilitación por negarse a acatar las órdenes de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar del balcón de la Generalitat una pancarta a favor de los presos del procés durante la campaña electoral de las generales en abril de 2019.
Por otra parte, el expresidente de la Generalitat huido en Bélgica por proceso del 1-O, Carles Puigdemont, también ha reaccionado a la inhabilitación de Torra asegurando que el Estado está «corrompido desde la Corona hasta la judicatura». «Una vez más, el Estado español interfiere en nuestras instituciones democráticas. De destitución en destitución hasta la república final. ¡A tu lado, president Quim Torra!», ha subrayado Puigdemont en su cuenta de Twitter.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.