El Gobierno asturiano expresó esta mañana su «total desacuerdo« con el real decreto que aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes en materia de energía. En concreto, el Ejecutivo critica la retirada del 'céntimo verde' sobre el gas y no sobre ... el carbón, algo que a su juicio supondría una pérdida de competitividad de este último.
Publicidad
El portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, también criticó la nueva configuración de los peajes de acceso a las redes, algo que a su juicio supone una «discriminación» a la comunidad. El Principado «discrepa» de ambos planteamientos y así lo trasladará la próxima semana el consejero del ramo, Isac Pola, en la reunión que tiene previsto celebrar con el secretario de Estado de Energía.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.