Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Miércoles, 26 de septiembre 2018, 13:07
El Gobierno asturiano ha mostrado su repulsa y su condena a las amenazas recibidas en las últimas semanas por la alcaldesa de Riosa, Ana Díaz, y por el también concejal de IU en ese ayuntamiento José Manuel Pello, a la vez que ha pedido la ... colaboración ciudadana para esclarecer esos hechos.
En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, su portavoz, Guillermo Martínez, ha mostrado la oposición «tajante» del Ejecutivo a cualquier hecho que atenta contra la acción política dado que, ha subrayado, «pone en peligro la propia democracia».
Los hechos ocurridos en Riosa, ha apuntado, son «inaceptables» y merecen tanto un castigo legal como un profundo rechazo social lo que obliga a todos los ciudadanos y a las instituciones a colaborar con las Fuerzas de Seguridad del Estado para facilitar la acción de la justicia y esclarecer cuantos antes «unos hechos execrables».
El vehículo del concejal de IU amaneció el pasado sábado rayado por sus cuatro costados y pintado con el acrónimo «DEP» mientras que la alcaldesa de Riosa recibió un anónimo en el que se podía leer: «Lo que le pasó a tu amigo Ardines no es nada comparado con lo que te va a pasar a ti» días después del asesinato del edil llanisco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.