A. S.
OVIEDO.
Jueves, 19 de abril 2018, 04:01
De «chantaje intolerable» a las comunidades tildó ayer el portavoz del Gobierno regional, Guillermo Martínez, la retención de fondos de la financiación autonómica que realiza el Ejecutivo central. En el caso de Asturias, la cantidad 'congelada' asciende a 99 millones. «Son recursos propios de las ... comunidades que no pueden depender de que haya o no presupuestos estatales», objetó.
Publicidad
Martínez, al término de la reunión semanal del Consejo de Gobierno, tachó de «injusto» que el Ministerio de Hacienda vincule esos pagos a la aprobación de los presupuestos. «Mariano Rajoy debe dar explicaciones a los asturianos por castigar nuestra recuperación económica», dijo.
El Principado, también en materia económica, aprobó la adhesión de Asturias al mecanismo estatal de liquidez por una cuantía máxima de 262 millones de euros en los dos primeros trimestres del año. En harina política, el portavoz consideró «un error» la participación de UGT en la manifestación de apoyo a los políticos catalanes en prisión.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.