«Quien nada teme, nada borra». El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, acusó este lunes al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, de «entorpecer» la investigación abierta en su contra por la difusión de datos sobre Alberto González Amador, la pareja de la ... presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al borrar, como señala la UCO en un informe, todos sus WhatsApp de forma «intencionada» el mismo día en el que el Tribunal Supremo abrió una causa contra él.
Publicidad
Una revelación que ha vuelto a dar pie a los populares para pedir la dimisión de García Ortiz. Para Sémper, «el daño que está haciendo el fiscal general del Estado a la institución es colosal» y por este motivo, señaló el portavoz, «debe o dejar su puesto o ser destituido por el Gobierno». En este contexto, los populares van a proponer su reprobación esta misma semana en el primer pleno ordinario que celebra el Congreso en 2024.
En la misma línea, el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, afirmó este lunes, también en rueda de prensa, que España va en «el mejor camino para ser como Venezuela» si el fiscal general del Estado continúa al frente de la institución a pesar de la investigación judicial. «Hemos enviado un escrito al Consejo de Ministros pidiendo su destitución inmediata y no nos han contestado, cualquier valoración está muy clara», avanzó Fúster.
El dirigente de Vox alegó que su partido «no quiere este tipo de fiscalía» porque no se están «colonizando las instituciones» sino que se está «colocando» al frente de ellas a «gente capaz de perseguir a particulares».
Publicidad
El respaldo más firme que mantiene García Ortiz sigue siendo el del PSOE. La vicepresidenta primera y vicesecretaria general del partido, María Jesús Montero, afirmó que lo que hizo el fiscal general del Estado fue «defender» a la institución de «bulos». «De esas mentiras que hablaban de que era la Fiscalía la que había propuesto un trato a González Amador, cuando había sido justamente lo contrario», zanjó.
Montero, que este lunes atendió a los medios durante una visita a Carboneras (Almería), insistió en que esta investigación al fiscal general «procede de una filtración que salió de la dirección de Gabinete de la Comunidad de Madrid, de la señora (Isabel Díaz) Ayuso». Ala dirigente madrileña la acusó de «mentir en la sede de la Comunidad de Madrid diciendo no solamente que su pareja no había cometido delitos fiscales, sino que el Ministerio de Hacienda le tenía que devolver dinero». «Y por tanto, trasladando bulos, mentiras que nada tenían que ver con la realidad del caso», puntualizó.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.