Jueves, 19 de noviembre 2020, 22:25
La portavoz de Podemos en la Junta, y cabeza de lista en 2019, ha renunciado hoy a su acta de diputada para reincorporarse a su puesto de trabajo. En las primarias celebradas en 2018 para elegir al cabeza de lista de cara a las elecciones autonómicas del año pasado, esta venció con un 78% de los votos. Ahora, tras meses de ausencia en la Junta debido a una baja por enfermedad, ha decidido abandonar su puesto. A través de un comunicado difundido por Podemos Asturies, Lorena Gil asegura que la decisión es «fruto de una profunda reflexión personal y política».
Publicidad
La exdiputada reconoce que «ha sido una decisión muy difícil» y que «lo último que quería era defraudar la confianza y las expectativas de quienes me avalaron con su apoyo». Su acta de diputada pasará a manos de Jara Cosculluela, quien figuraba en el puesto número de cinco de la lista de hace un año.
La nueva diputada pertenece al círculo de confianza del secretario general de Podemos, Daniel Ripa. Este ha venido ejerciendo como portavoz adjunto estos meses en los que Lorena Gil ha estado de baja. Queda por ver ahora, una ver formado el nuevo grupo parlamentario quien ocupa la portavocía de forma oficial. En vistas de las útlimas declaraciones públicas y tensiones manifiestas, el grupo de Podemos parece fracturado en dos sectores, la del propio Daniel Ripa, que ahora estaría fortalecido con Jara Cosculluela, y el que sumaría a Nuria Rodríguez y Rafael Palacios.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.