J. L. G.
GIJÓN.
Viernes, 11 de diciembre 2020, 04:44
La negociación de los presupuestos regionales aún no ha finalizado. El Principado necesita aún voto afirmativo para sacar adelante unas cuentas que pretende además ... que cuenten con un respaldo mayoritario a ambos lados del hemiciclo. En esa negociación está aún inmerso Podemos, que mantiene conversaciones con los socialistas para conseguir «avances» en materias como el refuerzo de la atención primaria, con la creación de 75 nuevas plazas, la ampliación del parque público de vivienda, una orientación diferente para el bono de conciliación o la puesta en marcha de una renta de emancipación.
Publicidad
Su secretario general y portavoz parlamentario, Daniel Ripa, defendió ayer en el programa de Canal 10 'La Lupa' todas estas iniciativas y destacó además el interés de su grupo por poner en marcha un fondo de rescate para empresas vehiculado a través del Idepa para que el Principado entre en el capital social de las mismas, una fórmula similar a la puesta en marcha por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, pero dirigida a firmas de menor tamaño. «Hay una tendencia a las deslocalizaciones, porque el capital financiero no tiene banderas. Hasta ahora se ha optado por conceder subvenciones a fondo perdido y dar condiciones favorables a las empresas. Además, necesitamos una herramienta de control para evitar que se marchen», afirmó, el líder de Podemos en Asturias, que reclama dotar ese fondo con 20 millones de euros.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.