El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este miércoles junto a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, la Casa Malva para conocer el proyecto gijonés de atención a las mujeres víctimas de violencia de género, pionero a nivel nacional. Será a partir de las 17.45 horas.
Publicidad
La Casa Malva fue puesta en marcha en 2007 tras un acuerdo de cesión de suelo por parte del Ayuntamiento al Principado para la construcción de un centro multidisciplinar de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género. Por acuerdo de la junta de gobierno del 26 de abril de 2005, el Ayuntamiento acordó traspasar gratuitamente una parcela de 5.474 metros cuadrados en Montevil.
El Ayuntamiento colabora con la Casa Malva, a través del Centro Asesor de la Mujer, dando cobertura a todas las mujeres ingresadas en la misma. En concreto, se pone a disposición de las mismas los servicios del Centro Asesor de la Mujer, ofreciéndoles información y asesoramiento jurídico y poniendo a su disposición los recursos que como víctimas de violencia de género les pertenecen.
Tras finalizar esta visita, el secretario general del PSOE ofrecerá un mitin organizado para las siete de la tarde en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.