Adriana Lastra, junto a Adrián Barbón, a su llegada a Ferraz. EFE
La legislatura en vilo

Barbón, en Ferraz: «El socialismo asturiano viene a defender con todas sus fuerzas la libertad y la democracia»

El presidente del Principado ha trasladado su «apoyo personal» a Pedro Sánchez a las puertas de la sede del PSOE en Madrid «en un tiempo en el que todo se deshumaniza»

Sábado, 27 de abril 2024, 10:42

Bajo una intensa lluvia llegaba a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid el presidente del Principado, Adrián Barbón. Lo hacía pasadas la 10 de la mañana para asistir a un comité federal sin precedentes, inédito al igual que la decisión ... de Pedro Sánchez de cancelar su agenda pública para tomarse un tiempo de reflexión para meditar su continuidad al frente del Gobierno. El jefe del Ejecutivo no estará presente en esta reunión del máximo órgano de dirección del partido en la que trasladarán su apoyo al presidente con un mensaje de resistencia para alentarle a no dimitir.

Publicidad

El comité federal ha decidido que, a diferencia de lo habitual, la reunión del máximo órgano del partido se transmita en abierto y de forma íntegra. Habrá pantallas en el exterior de la sede socialista, donde hay convocada una movilización a la que se prevé que acudan miles de militantes de distintos puntos del país. La calle Ferraz permanece cortada al tráfico desde las 10:30.

Adrián Barbón decía a su llegada a Ferraz que acudía a este comité federal para «poner voz a todos los progresistas y demócratas de Asturias que quieren trasladar su apoyo y cariño a Pedro Sánchez y su familia». Ha lamentado el presidente del Principado que vivimos un tiempo «en el que todo se deshumaniza y se intenta acabar con las personas» y ha destacado que «se ha puesto en duda la legitimidad del Gobierno» y eso es algo, dijo, «que no podemos aceptar porque atacan a la propia esencia de la democracia».

«La decisión de Pedro Sánchez de reflexionar debe invitar al conjunto de la sociedad española a reflexionar. Es absolutamente inaceptable esta forma de hacer política que se basa en la destrucción del adversario. No podemos admitir que para llegar al poder se llegue destruyendo por completo a la persona que en este momento gobierna. Esto va de defender la libertad y la democracia», ha defendido Barbón. «Voy a rebelarme con todas mis fuerzas y toda la fuerza del socialismo asturiano contra la injusticia», ha zanjado.

Publicidad

Representación asturiana en el comité federal del PSOE, encabezada por el presidente del Principado, Adrián Barbón.

Más de 350 afiliados asturianos

Según informó en la tarde de este viernes la FSA, más de 350 afiliados asturianos están presentes en la concentración de Ferraz. Partieron hacia la capital sobre las 5 de la mañana en seis autocares y se unieron a la movilización ante la sede socialista pasadas las 11.

Mónica Ronderos, de la Agrupación de Langreo, y diputada en la Junta General del Principado, milita en el PSOE desde 1994. Entiende su presencia en Ferraz como una defensa contra los que «quieren debilitar nuestra democracia». «No se puede poner la maquinaria de las mentiras y las insidias a funcionar con total impunidad. El adversario político siempre ha de ser tratado con respeto», ha declarado en Madrid. «Ya está bien de crispación y de faltas de respeto. Las reglas del juego en democracia deben respetarse por todos. La finalidad es deshumanizar al político y menoscabar a las instituciones donde todos y todas estamos representados y representadas», defiende. «Las clases trabajadoras estamos en desventaja pues lo único que tenemos, lo único que nos iguala, es la democracia. Los poderosos siempre lo tienen todo. Perdemos la clase trabajadora. Yo con Pedro Sánchez», ha concluido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad