Secciones
Servicios
Destacamos
SANDRA S. FERRERÍA
OVIEDO.
Lunes, 7 de septiembre 2020, 01:46
El panorama político «necesita» más personas como Teresa Mallada, «profesionales que dedicamos parte de nuestra vida al servicio publico». Con esas palabras Ana Pastor, recientemente nombrada vicesecretaria de Política Social del PP, trasladó ayer a la portavoz de los populares en la Junta el apoyo de la dirección nacional del partido. Lo hizo en la misma semana en la que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) la exculpó de las acusaciones de la Fiscalía por la cesión de la parcela donde se construyó la residencia de Felechosa, un auto que despeja el camino para que tome las riendas del PP en la región. «Quiero felicitarte, decirte que siempre hay que confiar en la justicia», afirmó Pastor. Una justicia, que según ella, «pone a cada uno en su sitio». Asimismo, le deseo a ella y a todos los miembros del PP asturiano «lo mejor». Declaraciones que se produjeron al inicio de la intervención de la dirigente nacional en el acto 'La educación en tiempos del covid', celebrado en Oviedo, en el que estuvo acompañada por Mallada.
El claro apoyo por parte de Ana Pastor se añade al también mostrado esta semana por otros cargos en Asturias, como el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, quien públicamente defendió la figura de Mallada. «Tenía la seguridad de que esto no podía acabar de otra manera. Teresa Mallada tiene un recorrido político enorme», señaló.
La decisión del TSJA posiciona a Teresa Mallada un poco más cerca de lograr la presidencia del PP en Asturias, algo que pondría fin a un año sin líder oficial en la región, concretamente desde el 23 de septiembre de 2019, cuando la entonces presidenta, Mercedes Fernández, renunció a su cargo a cambio de un puesto en las listas del Senado.
Aunque todo apunta a que Mallada será la próxima presidenta, y cuenta con apoyos para ello, desde Asturias la mirada está puesta en la dirección nacional del PP, que es quien debe definir el proceso para el cargo, que podría ser por designación directa o mediante un congreso.
No obstante, al ser preguntada por esta situación tras participar en el acto, Mallada recordó que «cada partido tiene sus tiempos».
En relación con las palabras que le dedicó Pastor, la diputada asturiana recalcó que «siempre» ha tenido el respaldo de la dirección nacional. «Cuando el presidente del partido (Pablo Casado) apuesta por mí para presentarme a las elecciones, pues obviamente es porque soy una persona de su confianza», indicó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.