Secciones
Servicios
Destacamos
A. S.
OVIEDO.
Domingo, 23 de junio 2019, 03:41
La Junta General del Principado inicia una nueva legislatura en un clima de profunda renovación. En primer lugar, de caras, fruto de los resultados de las elecciones del pasado 26 de mayo. Y también de formas, porque a la luz de los contactos que los partidos vienen manteniendo en los últimos días se anticipan cambios en el funcionamiento ordinario del Parlamento regional. Una de las posibilidades que está sobre la mesa de diálogo es que los plenos, que en la actualidad son semanales, se celebren cada dos semanas.
Esa opción ya se ha manejado en otras ocasiones. Quienes la defienden señalan que con plenos semanales a estas sesiones acaban llegando asuntos que podrían sustanciarse mejor en las comisiones parlamentarias. De esta forma, añaden, se daría más realce a los debates a abordar en el pleno y también se potenciaría el trabajo de esas comisiones que hoy quedan en segundo plano. De prosperar este planteamiento, una semana se celebraría pleno y otra se centraría en las comisiones.
Esta propuesta obliga a plantearse qué sucedería con el turno de preguntas al presidente, que hasta la fecha, con plenos semanales, tenía lugar cada dos semanas. La opción más probable si los plenos se espacian cada dos semanas es que haya preguntas al presidente en todas las sesiones, manteniendo la periodicidad actual.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.