Paloma Gázquez piña

Paloma Gázquez teme que se caiga en el «clientelismo» en la gestión de los fondos europeos

El PP denuncia que solo se han concedido el 22% de las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital en Asturias

Ana Moriyón

Gijón

Martes, 9 de febrero 2021, 12:57

La diputada nacional del PP por Asturias, Paloma Gázquez, ofreció esta mañana una rueda de prensa para realizar un análisis de la complicada situación económica que atraviesa el país como consecuencia, dijo, de la «mala gestión» de la crisis derivada del coronavirus por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. «España es el país del mundo que peor que ha gestionado la crisis sanitaria y económica, inaceptable para un país que ya venía sobrepasado con datos muy malos de 2019», reflexiona.

Publicidad

La parlamentaria popular puso sobre la mesa una serie de datos de desempleo, ERTE y actividad económica para respaldar sus valoraciones y concluyó su intervención haciendo mención al decreto de gestión aprobado en el Congreso en relación a los fondos europeos, gracias a la abstención de Vox y el voto favorable Bildu, puesto que PP, Cs y ERC votaron en contra. Gázquez, que quiso aclarar en primer lugar que la percepción de estos fondos no dependía de esta votación, sino el mecanismo de gestión de los mismos, se mostró preocupada por la «extraña pinza PSOE y Vox» que ha permitido, dijo, dejar «al albur del Gobierno socialista esta gestión». Como consecuencia, Gázquez teme que se caiga en el «clientelismo» y en el «amiguismo» a la hora de repartir estos millonarios fondos que, exigió, deben servir para generar empleo y sacar al país de la profunda crisis económica que sufre.

Desde el PP mostraron también su preocupación por la tramitación del Ingreso Mínimo Vital. «Solo el 22% de las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital de Asturias han sido concedidas. Todos los días hay gente que se enfrenta a la compra en un supermercado, al pago de la electricidad, a los seguros y otros gastos fijos en estas condiciones», lamenta la diputada, quien reprocha que únicamente se han tramitado «la mitad» de las solicitudes realizadas en Asturias y, de ellas, se han denegado el 60%. «La gente no puede esperar. Necesitamos medidas sociales, pero acompañadas de medidas económicas que garanticen la recuperación», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad