MIRIAM SUAREZ
Lunes, 5 de julio 2021, 13:13
La diputada nacional del PP, Paloma Gázquez, ha pedido hoy en Oviedo la dimisión del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, siguiendo la estela de una estrategia política que ha llevado a organizar ruedas de prensa por toda España para instar el adelanto de las elecciones generales. La parlamentaria asturiana considera que los indultos a los políticos del 'procés' ha puesto la puntilla a la actual «situación de crisis sanitaria, económica y social, atacando el Poder Judicial y socavando el prestigio del país«.
Publicidad
Gázquez se ha remitido «al inadmisible» indulto de quienes organizaron el referéndum de independencia en Cataluña, que «son políticos presos, no presos políticos». Pero no solo. Habló también de «descontrol sanitario»; de un Gobierno que «solo ha sacado adelante leyes ideológicas, sin demanda social»; y de los datos económicos que apuntan a que «somos el país con más paro juvenil de la Unión Europea y el segundo después de Grecia en desempleo femenino».
La diputada del PP por Asturias advirtió, además, sobre la gestión de los fondos europeos: «Es opaca y caciquil. Nos tememos que van a llegar solo a los amigos, y no a las pequeñas y medianas empresas, que son las que más lo necesitan». Y no perdió ocasión de denunciar la situación que vive la industria asturiana por una política energética que considera excesiva. Según Paloma Gázquez, «control medioambiental, por supuesto, pero sin llevar al cierre a la industria que tenemos, que siempre ha sido de calidad. No podemos tirar solo a ser un parque natural».
En este sentido, quiso poner de manifiesto que el Gobierno asturiano, cuando alza la voz en esta materia es «a la galería», porque «a Madrid esa voz no llega». De ahí que, en su opinión, Asturias se esté viendo perjudicada con el precio de la energía, siga esperando por su Plan de Cercanías o esté pendiente de la Variante de Pajares. «Nosotros somos partidarios de que la Alta Velocidad llegue del centro de Madrid al centro de Oviedo y de Gijón», recordó.
Con todos estos mimbres construyó un discurso pidiendo la dimisión de Pedro Sánchez que ya se ha escuchado en Madrid, Murcia, Ávila o Sevilla. «Estar continuamente con embustes ya no vale», reprochó Gázquez, para quien la solución consiste en disolver las Cortes y adelantar elecciones.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.