El presidente del PP, Pablo Casado, ha arremetido este martes con extrema dureza contra la política lingüística del nuevo PSOE de Pedro Sánchez y criticó, en concreto, la apuesta de los socialistas del Principado por virar su tradicional posición contraria a la oficialidad del asturiano y pasar a darle su apoyo. Casado, en un acto en Almería, censuró que el PSOE quiera oficializar «un bable que nadie habla».
Publicidad
Casado se pronunció en estos términos durante un acto en Almería, en plena polémica sobre una supuesta intención del PSOE de La Rioja de equiparar en su Estatuto de Autonomía el euskera y el castellano. «¿Qué será lo próximo, que en Almería se tenga que hablar valenciano?», se preguntó el dirigente popular.
La posición de Casado secunda el duro discurso del PP asturiano en contra de la oficialidad del asturiano. Mercedes Fernández apuesta por situar este asunto en el epicentro de la precampaña electoral para desgastar al PSOE, que ha pasado de oponerse al máximo reconocimiento de la llingua a respaldarlo para la próxima legislatura.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.