Borrar

El Montepío recurrirá la revocación de su condición de acusación particular

A. M.

OVIEDO.

Miércoles, 18 de octubre 2017, 09:21

La dirección del Montepío de la Minería no está dispuesto a tirar la toalla después de que el Juzgado de Instrucción número 3 hubiera revocado su condición de acusación particular en el 'caso Hulla', y le mantenga en la instrucción únicamente en su condición de presunto responsable civil subsidiario. El equipo que lidera Juan José Pulgar recurrirá la decisión judicial «hasta el final, en la Audiencia si hace falta» porque, según recoge el comunicado hecho público por el Montepío, «no vamos a asumir con mansedumbre una renuncia a nuestro derecho y deber de defender a la entidad» y su patrimonio.

Es por ello que la dirección del Montepío defiende su decisión de recurrir ante la Audiencia Provincial el auto judicial por el que se considera a la mutua responsable civil subsidiario aduciendo, entre otras razones, la prescripción del delito de fraude de subvenciones. Un argumento que ha utilizado tanto la Fiscalía Anticorrupción como la propia titular del juzgado, Belén Fernández, para revocar la condición de acusación particular del Montepío al entender que se «está actuando de forma opuesta a lo esperado de la acusación que enarbola» y en beneficio de los investigados. La mutua no comparte esta opinión y defiende su derecho a defender el patrimonio de los mutualistas, y tampoco comparte las duras acusaciones realizadas por la jueza contra el Montepío por no haber podido cuantificar el presunto perjuicio originado en la mutua por los acusados.

Por otro lado, ante la petición de dimisiones por parte de la asociación de mutualistas que lidera Alberto Rubio, la mutua incide en recordar al exsindicalista de CC OO su «frágil memoria». «¿Por qué no cursó denuncia ante el juzgado?», le preguntan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Montepío recurrirá la revocación de su condición de acusación particular