El Parlamento asturiano manifiesta su enérgica condena ante las amenazas y ataques a cargos públicos municipales, más concretamente el padecido por un concejal de Riosa, durante el pasado fin de semana. La resolución, realizada por unanimidad, y a propuesta de IU, «rechaza cualquier hecho que ... atente de forma directa o indirecta al ejercicio de la política y contra la democracia, al entender que los cargos electos representan a toda la ciudadanía». Estas amenazas, reza la declaración, «son más rechazables al invocar el asesinato del concejal de Llanes, Javier Ardines».
Publicidad
La Junta hace, además, un llamamiento a la ciudadanía a rechazar este tipo de actos execrables y a colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para su pronto esclarecimiento. El diputado Gaspar Llamazares, al término de la reunión de la junta de portavoces que apoyó unánimente el texto, resaltó la preocupación de la Junta General con respecto a este tipo de prácticas «que se alejan de la política democrática» y reclamó «la defensa de los cargos públicos en representación de los ciudadanos y los mecanismos democráticos de debate político alejados de cualquier contaminación, presión o violencia». También el resto de portavoces parlamentarios mostraron tras la reunión semanal su apoyo a la alcaldesa y al concejal de Riosa, y condenaron este tipo de actos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.