ANA MORIYÓN
OVIEDO.
Lunes, 2 de julio 2018, 03:47
El SOMA espera que el juicio contra José Ángel Fernández Villa se vea afectado lo mínimo imprescindible por su ingreso hospitalario. El bufete Ontier, que representa al sindicato minero como acusación particular en la causa contra su ex secretario general, pedirá que su estancia ... hospitalaria perjudique lo menos posible al desarrollo del proceso judicial que se está llevando a cabo desde el pasado miércoles en la Audiencia Provincial.
Publicidad
El abogado Miguel García Vigil manifestó ayer que no tiene conocimiento del estado de salud del exlíder sindical más allá de las informaciones recogidas en los medios de comunicación y que, por lo tanto, esperará a que hoy lunes pueda disponer de los informes médicos, e incluso los forenses, que puedan derivarse de este ingreso en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para hacer un pronunciamiento oficial. No obstante, ya adelanta que es partidario de continuar con la vista oral.
La acusación espera también conocer la postura que adopte hoy la magistrada María Luisa Barrio y, en el caso de que se decida un aplazamiento por el ingreso hospitalario del principal investigado, solicitará que el juicio se retome tan pronto como sea posible para no dilatar el proceso más en el tiempo. Esto es, en cuanto el exsindicalista obtenga el alta médica.
Fernández Villa fue atendido el pasado viernes en su domicilio en el barrio de La Florida, en Oviedo, tras encontrarse indispuesto. Habían pasado solo unas horas desde que finalizara la tercera sesión del juicio oral al que se enfrenta por un delito de apropiación indebida continuada cuando, según alegó su familia a los Servicios de Urgencias, sufrió mareos, desorientación y malestar general. Hasta su residencia se desplazó una UVI Móvil que, tras las primeras atenciones, ordenó su traslado al equipamiento hospitalario, donde fue derivado a la planta de Cardiología, en la que permanecía ayer.
La sección tercera de la Audiencia Provincial tiene señalada para hoy la cuarta sesión del juicio oral contra José Ángel Fernández Villa y el ex secretario general de la fundación Infide, Pedro Castillejo, pero todo indica que el principal investigado no podrá acudir, por lo que queda en el aire la continuidad del proceso judicial, al menos el relacionado con su persona. Cabe la posibilidad de que se decida seguir con la vista oral que afecta exclusivamente al segundo investigado. Su abogado, Alfredo García López, parece convencido de que la defensa de Villa, a cargo de Ana García Boto, pedirá la suspensión del proceso al entender que su cliente debe estar presente en la sala e, incluso, entiende que podría hacerlo de oficio la propia magistrada.
Publicidad
Después de algunas variaciones en la cronología inicial, hoy estaba previsto que continuaran las pruebas testificales con la declaración de José Antonio Postigo, expresidente del Montepío de la Minería, y varios patronos del Infide.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.