Secciones
Servicios
Destacamos
Por primera vez en los últimos 17 años, Javier Fernández no acudirá al tradicional homenaje a Manuel Llaneza, que se celebra cada año en el cementerio civil de Mieres, ante la tumba del fundador del SOMA. “No voy a ir a ... los lugares en los que no se me estima o no se me aprecia, por lo tanto no voy a ir”, dijo Fernández tras ser preguntado por los periodistas al término de la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida en León con los presidentes de Aragón, Castilla y León y Galicia.
Fernández anunció su ausencia después de que varios ex dirigentes y afiliados y cargos del SOMA criticaran en un grupo privado de Whatsapp la concesión al presidente del Principado del premio Mierenses en el Mundo. En estos mensajes se pedía a la ejecutiva local del PSOE que no acudiera a la entrega de ese galardón.
El presidente asturiano, descendiente de Manuel Llaneza, nunca faltó desde 2000, cuando fue elegido secretario general de la FSA, a este homenaje, uno de los actos políticos de referencia en el socialismo asturiano. Este mañana en León no quiso aludir a los citados mensajes, pero dijo que “no voy a contribuir a nada que divida al partido, no por supuesto a nada que vaya a envenenar el aire de convivencia y de respeto de la organización. Ahora bien, yo ya no soy secretario general y no voy a ir a los lugares en los que no se me estima o no se me aprecia, por tanto no voy a ir”.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.