Secciones
Servicios
Destacamos
CRUZ MORCILLO
MADRID.
Martes, 8 de junio 2021, 03:28
La Policía Nacional ha remitido un atestado al juzgado en el que investiga al diputado y portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, denunciado por un vecino del madrileño barrio de Lavapiés de 67 años. Según el denunciante, el diputado ... le propinó una patada en el abdomen la noche del 2 de mayo en la calle Buenavista, después de pedirle que se hiciera un 'selfie' con él y negarse Errejón. En el atestado figura un parte médico, un visionado de cinco cámaras que recogieron después los agentes y las declaraciones de dos testigos, uno ajeno al denunciante que confirma la agresión.
La denuncia, adelantada por 'OkDiario', se presentó esa madrugada en la comisaría de Centro después de ser asistido A. D. C., en un centro de salud. La supuesta víctima se cruzó con un grupo de cinco o seis personas entre las que estaba Íñigo Errejón. A. D. C. le pidió al líder de Más País que se hiciera una foto con él. La respuesta de Errejón, según la denuncia fue: «Yo a estas horas no trabajo». Él le insistió: «Anda, déjame hacerme una foto contigo, aunque soy uno de los que te ponen a parir en Internet». La respuesta fue que Errejón le dio «una patada en la barriga». Fue atendido en un centro de salud y con el parte de lesiones acudió un par de horas después a Comisaría a denunciar los hechos.
La víctima, según 'OkDiario', es un paciente oncológico al que la patada le habría agravado su dolencia (fue operado al sufrir un cáncer de colon el año pasado). Los informes médicos también están ya en poder del juzgado y reflejan que ha tenido que interrumpir la quimioterapia para ser operado de forma urgente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.